En ocasiones se generan correos duplicados en la bandeja de entrada de Outlook. Esto puede producirse por múltiples motivos, entre ellos porque se hace una importación de un PST o porque se resetea la configuración POP3.
Si bien existen programas que pueden eliminar los correos duplicados, el problema es hay que instalarlos, y además que estos suelen ser de pago, disponiendo de versiones demo que pueden eliminar 20 correos electrónicos como máximo.
Por ello, en este post vamos a explicar un método muy sencillo para eliminar estos correos duplicados desde el propio Outlook, apoyándonos en filtros en la bandeja de entrada.
Este método funciona en Outlook 2010 y 2013.
En primer lugar, debe entrarse en la Bandeja de entrada de Outlook (o en la carpeta en la que se encuentran los duplicados).
Entrar en la pestaña Vista y pulsar Cambiar Vista, seleccionar Única en el submenú.
En la misma pestaña Vista, pulsar el icono Configuración de Vista.
En el cuadro de diálogo Configuración de vista avanzada, pulsar en el botón Filtrar...
Indicar en la Opción Cuándo - modificado y en la fecha de modificación, seleccionar la fecha en la que entraron los correos electrónicos duplicados: Ayer u Hoy. También se puede seleccionar "en los últimos 7 días". Este filtro hará que el listado se restrinja a los correos electrónicos que se descargaron en Outlook ese día en particular. Pulsar Aceptar.
En el cuadro de diálogo Configuración de vista avanzada, pulsar en el botón Agrupar por...
En ese cuadro de diálogo desmarcar la casilla "Agrupar automáticamente según su disposición". Pulsar Aceptar.
En el cuadro de diálogo Configuración de vista avanzada, pulsar Aceptar.
Con esta configuración, los emails que aparecerán en la lista están filtrados por los que se descargaron en la fecha indicada (el día en que se produjo la duplicación de los emails) y además ordenados por orden cronológico de la fecha de recepción. De esa lista se pueden borrar tranquilamente todos los que tengan fecha de recepción anterior al día en que entraron los emails duplicados. Los emails que sean del mismo día en que se produjo la duplicación aparecán dos veces en la lista, sólo habría que borrar una de las dos copias.
Para eliminarlos, lo más sencillo es seleccionar el primero de la lista que se quiere eliminar, ir después al final de la lista y pulsar mayúscula mientras se hace clik en el último. Después pulsar el botón derecho y seleccionar Eliminar. Los correos serán movidos a la carpeta elementos eliminados.
Finalmente en la pestaña Vista, pulsar el Icono Restablecer Vista, para dejar la vista de la bandeja de entrada en su estado original.